viernes, 13 de febrero de 2009

CAMARGO (Cantabria)

Pos como lo prometido es deuda. Hoy os voy a contar algunas cosas de otro de los munisipios donde se escusha ¡Más espectáculo!.


Viajamos al norte de España, a Cantabria, esa gran desconosida. Ej que mi madre es de alli, nació en el valle de Cabuérniga. Pero hoy nos vamos a otro valle, al de Camargo. Hay má o meno, 29.955 habitantes. Una jartá de gente. Vamos! Digo!


Pos son unos cuantos pueblos que están mu cerca de Santander, que es la capital de la provinsia. Los pueblos que forman el Valle de Camargo son: Cacicedo, Escobedo, Igollo, Camargo, Herrera, Revilla, Muriedas y Maliaño. Estos últimos son los má importantes por tamaño y gente que vive mismamente en ellos. Que preciosida de pueblos, tan bonitos que son. Unos paisajes de esos de caerte pa trás.


Las fiestas más importantes son el 13 de Junio, San Antonio en Muriedas, el 24 de Junio, San Juan en Maliaño y el 16 de Julio, El Carmen que es la patrona del valle en Revilla.

En Maliaño, puedes ir al Centro Cultural La Vidriera, donde tienes desde talleres, la escuela munisipal de Música o la filmoteca de cine, hasta biblioteca o teatro. Vamo! Una barbaridá de cosas pa haser y pa pasártelo bien. Ea!

Ahora, dentro de mu poquito se celebran los Carnavales. Entre el 20 y el 24 de febrero. Hay mushas cosas y se acaban con el entierro del Cashón. Esto es como lo de la sardina, pero alli es con el cashón. Que es lo que se llama alli "un pescau". Vamo! Un pez. Ansin me lo ha disho mi madre.


Puedes encontrar todo tipo de espectáculos de teatro, música y dansa en agosto, en los Festivales de Verano. Y entre disiembre y enero, tienes el Festival Navideño con talleres, conciertos, espectáculos... para niños y no tan niños.

Una cosa de la que hay musho por este valle son cuevas y yacimientos arqueológicos. Con pinturas de gente de hase musho tiempo. Hay una barbarida de ellos.


Pos toas estas cosas podéis encontrá en er Valle de Camargo. No perdáis la oportunidá si se os presenta ansi mismamente en casa.

Y la gente de alli no dejéis de escushar el pograma en Radio Camargo ( 100.4 FM ) los viernes de 17:30 a 19:00.

Ea! Pos viva Cantabria y la madre que la parió.

6 comentarios:

  1. Que viva Camargo y toda Cantabria y toda su gente. Viva los cantabros y cantabras.

    Y viva yo que soy medio cantabra :D

    ResponderEliminar
  2. Pos mira que bien! Yo por parte de mi madre, la Reme, soy cantabrona. Pero mi padre, era de Andalucía, pero nunca supimos exactamente de donde. Ole la gente bonita del mundo mundial mismamente! Ea!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy orgulloso de mi tierra y su gente. También soy cántabro, de REINOSA de ahí el nombre.
    Cantabria tiene cosas preciosas y muy aconsejable para visitar.

    Por casualidad me he encontrado con esta WEB y este blog. Nadiuska he de reconocer tu arte y saber estar, una persona de andar por casa, con sensibilidad.

    Me encanta el programa, mucho animo y suerte.

    SALUDO2

    ResponderEliminar
  4. Mushas gracias Campurriano! La verdá es que Cantabria es una preciosidá. Una mismamente tiene mushos recuerdos de tos los veranos y fiestas de guardar pasaos en al tierruka. Viva Cantabria y la madre que la parió! Ole! Ea!

    ResponderEliminar
  5. hola, yo vivo en Camargo, aunque soy murciana,
    :-) Os escucho hace poco por la radio, está muy bien el programa y me encantas Nadiuska, un dia de camino a mi tierra tengo que ir a conocerte, jaja,estas avisada

    ResponderEliminar
  6. Pos a ve si coincide que estemos en el pograma y te pasas a tomarte una copa de vino. Si no, te vienes a casa a comé unas cocretas. Y si mi madre se anima, te hasemos un cocío montañes. Ea! Mushos besos.

    ResponderEliminar