viernes, 20 de febrero de 2009

MÉRIDA (Badajoz)

Pos hoy nos toca el reportaje. Hemos hesho una votasión en casa y hemos desidío haserlo de un munisipio de Badajó. ¿Por qué?. Pos porque es la provinsia que más nominasiones tiene en lo de las emisoras mismamente. Y entre tos los pueblos, nos hemos bajao en Mérida. Pronto iremos por los colindantes. Amos allá! Pa Badajó.

Esta siudad, Mérida, es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Ansi lo dijo la Unesco, que debe ser una vesina de Mérida, con nombre romano, o algo ansi. Es la capital y núcleo institusional de Extremadura, esto lo he copiao ansi mismamente de la gües.

Alli lo que hay, sobre to y ante to, son monumentos. Pos tienen anfiteatro, circo, puentes, acueductos... todo romano. Amos una barbaridá de cosas que han hesho tos y toas los que han pasao por alli desde el año 25 aC, que fue cuando se fundó la siudad. Hase una jartá de años, amos. Una barbaridá!

Un monumento mu interesante es el Teatro donde se celebra desde 1933, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, mismamente. Este es en julio y agosto, amos, en verano. Pero hay también, Festival juvenil de Teatro grecolatino en abril, de sine gay y lésbico, en noviembre, y de sine inédito en disiembre. Cuantas cosas! Jozu!

Las fiestas, que eso interesa musho, pos tenemos en marso y abril, la Semana Santa, que es de interés turístico y regional. La primera semana de setiembre esta la Feria que es la fiesta más importante de la capital. Luego el Día de Extremadura, el 8 de setiembre, y la Feria Shica, el 12 de Octubre. Y el martirio de Santa Eulalia, patrona de la siudad, el 10 de disiembre. Jozu! Cuanta fiesta!
Hoy lo voy a haser a dos veses, que tengo que bañar a la iguana y a mi madre, y como lo deje pa más tarde me se costipan las dos, que son mu sensibles a los cambios de temperatura. .... Pos ya lo rellené. Que ganas de irnos a Mérida una temporá! Se lo digo a la iguana, y me mira con unos ojos. ¿Qué querrá desirme?. Que lástima, no saber iguano y no entender ná.

Y este fin de semana tenemos los Carnavales Romanos. Del 20 al 24 de Febrero. Amos, se estará preparando tol mundo pal concierto de los Mojinos Escosíos, que si, que es hoy viernes, a las 24, y gratis. Que barbaridá! Y una hora antés, a las 23, hasen el pregón mismamente. Cómo se lo va a pasar esta gente.
Tienen concurso de shirigotas y comparsas, de pasodobles, elesión de rey infantil, reina, pajes y damas, fiestas varias, tamborada, desfile... una barbarida! Y pa finalisar el entierro de la sardina, con visita a las barriadas, velatorio, duelo e incinerasión. Amos que hasta el martes no me lee naide er blo. Pos na! Pásenlo bien!

Jozu! Cuántas cosas! Tantas que ma entrao hambre. Pos tenemos pa come, zorongollos, cojondongo o jilimojas, que son ensalás, como las del Gula gula. O si no, una caldereta de cordero degollao o cardinsha de paleta de borrego o escabeshes de peses de río. Que barbaridá! Jozu! Que barbaridá!

En Mérida me se escusha, amos y al resto del pograma también, en Mérida Forum que es una emisora munisipal, en el 107.4 de la FM, los lunes de 18 a 19:30 y los sabados de 17 a 18:30. No se lo pierdan.

Pos ahi queda eso. Mushos besos pa tos y toas los badajonienses o como se quiera desir. Pos se quiere desir emeritenses a los de Mérida. Y pacenses o badajocenses a los de Badajoz. Ea! Ahi queda eso.

jueves, 19 de febrero de 2009

ESTOY MU CONTENTA...

...y no solo por que hase un poco de solesíto. Cuando vengo del Día% y del Lidl cargá como una mula, que me da en toa la cara, aunque me quede siega perdía se agradese una barbaridá. Que me río sola y to! Que felisida!

Estoy mu contenta porque por primera ves en mi vía, hago argo que me gusta, y que es pa mi, que no tengo que estar pendiente de naide más. Y luego me escusho y la verdá es que lo hago mu bien, mu bien. Y me veo en los vídreos, y no me veo tan mayor. Estoy mu contenta!

Y ya me contesta musha gente. Desde aqui un saludo pa mis fans, que los tengo, pa Mahuca, Lima y pa Bill también. Que alegría!

Y besos pa toa la gente del pograma, que mira que lo hasen bien, vamos, superior. Que linda gente!

Y que bonito es el sitio ese, como lusco, con toa la Gran Vía detrás. Er Gula Gula se llama. Quién me lo iba a desir a mi que no tengo casi estudios, ni na. Estoy muy felis! Pero que mu felis!


Y de tanta emosión, estoy un poco reventá. Ansi que me recojo que si no mañana no arranco. Besos pa tos y toas, ustedes y ustedas.

Nadiuska




LAS AFOTOS DE LA SEMANA

Oish! que tardísimo que es! Me he liao a haser cocretas con mi madre y la iguana, y nos han dao las mil. Jozu! Ya estan las afotos del pograma del lunes. Son una preciosidá, porque el sitio ese, el Gula Gula, luse un montón.

Ma enseñao el Jairo a colgarlas, ansi que hoy las cuelgo y las comento mismamente yo. Pos ahi va... Ea!


Aqui están antes de empezar el pograma


Aqui la Vero con toa la actualidá


Esta es la gente que produse cosas en el mundo del sine


Y este es el Pruden de Prudensio, que me quieren arrejuntá con él, Jozu!


Este es el Cándido que es latinocanario


Aqui la Gema y la Coplera de cosinillas...


Esta gente se pasa el día de guasa, mientrás yo, limpia que te limpia, Jozu!


Estos son Le Punk, vamo, unos músicos que hasen música mu bonita


Aqui estamos la Gema y yo, tan amigas, hablando de nuestras cosas despué de una dura jorná de trabajo. Yo más que ella, claro. La verdá es que el Gula Gula ese es mu bonito. A mi me favorese un montón. Paresco una estrella de cine y to, aunque no este iluminá. Y la Gran Vía detrás. Y ese dorao que me gusta a mi. Y la gente senando alli. Fue todo una barbaridá de precioso. Mu bonito.


Y aqui estoy yo limpia que te limpia, pa que luego digan que una no hase na.

Pos hasta aqui, el blo. Si quereís ver más fotos, pos solo tenéis que pinshar aqui. Ea! Buenas noshes!

miércoles, 18 de febrero de 2009

EA! YA ESTA EL POGRAMA

A las buenas noshes! No se piensen ustedes y ustedas que estoy de vacasiones o algo ansi. Que una no hase más que trabajá. Parece que nasi pa esto y na más que pa esto. He estao mu liada y por eso no escribí. Y ayer grabamos el pograma. Una barabaridá de trabajá. Na más que de trabajá.

Pero bueno, no me voy a cabreá, que si no me voy con unos berrinshes pa la cama, que luego no pueo de dormi. Y estoy mu contenta, el Gula gula, que es el nuevo sitio desde donde se hase el pograma, es un sitio mu bonito y mu divertío. Después del pograma vimos el chou y nos reímos una hartá. Yo me lleve el tapergüer llenito con las sobras de las cenas. To mu rico. Y mu céntrico. En la Gran vía, el namber güan.

Ah! Y el pograma ya lo podéis escushar el la gües. Jozu! que tarde es. Me voy a la piltra, como dise el Jairo, que mañana tengo musho que haser. Un beso pa tos y toas las de Camargo. ¿Se dan ustedes cuenta que hase mejor tiempo? ¿Será la primavera? ¡Ojala! Oish! Buena noshe! Ea!