sábado, 7 de febrero de 2009

EL POGRAMA MUSICAL

Menuda semana que llevamos en casa. No hemos parao. Bueno, no he parao, que en mi casa naide da un palo al agua. Solo me ayuda la iguana limpiando er porvo. Hemos escushao el pograma a cashos desde la gües. El pograma fue musical, vamo de musicales. Como no lo habíamos comentao, ahi va.

A la niña lo que más le ha gustao es lo de la Edurne y la Teresa, vamo "La niña sin muelas". Ej que la niña dise que ella lo único que quiere en la vía es ser famosa. Y también, le gustó el mushasho ese que estaba enfermo, el Remi. Dise que está mu güeno. Y, claro, el Jairo se ha enfadao.

Al Jairo lo de las pelis. Dise que va a ahorrá pa ir a ver "El juego del ahorcado", porque la piba está mu buena dise, la de "El Camino", porque tiene que haser un trabajo del libro, del Delibes ese, ansin que se ve la peli y ya está. También le ha molao la de "El truco del manco", porque es fans de "La escepción", vamo que le gusta el ji-jo. Deja el número de la cuenta por si alguién quiere ayudarle pa las entradas: 2038 17 4315 211569232.

A mi madre, le ha gustao lo de "Enamoraos Anónimos" porque es de copla y lo del vino Vihucas, que es con lo único que se despierta la joía. El resto del pograma hasta ronca y to. Esta la iguana con taquicardias, la mete unos sustos, que salta y to.

Y a mi lo que más me ha gustao, pos he sido yo, que he estao espectaculá. Me he visto en el vídreo y to, en llutus. Tengo a tol barrio revolusionao.

He puesto enlases de los vídeos por to el blo de hoy. Esharle un vistaso. ¡Uy, que tarde! Si son las dos y tengo la casa manga por hombro... Adio...

viernes, 6 de febrero de 2009

MANZANARES (Ciudad Real)

Pos aki va lo de Manzanares, que es el pueblo donde viven la Elena y su iguana. Si quereis sabé más cosas, pos os vais a la página qües, que está mu céntrica, mu shula y mu bien.


Manzanares tiene un montón de historia. Osho siglos, ni má, ni menos, que se dise pronto. Ha pasao de tó. Los romanos, guerras civiles, peleas entre hermanastros, los moros... Vamó, una barbaridá. Parese un culebrón como La dama de rosa o Crista.

Este es el castillo de Pilar Bonas

En el pueblo hay musho movimiento y musha asosiasión cultural. Una jarta!. Tienen el Gran Teatro, donde pasan cosas entre octubre y mayo, mismamente. Desde un encuentro de corales (¿tantas Corales habrá?) en octubre a un encuentro nacioná de bandas (¿callejeras? ¡que barbaridá!) en noviembre que es el mes musical. Una jorna de música de pulso y púa (¿?) en mayo, premios de escribir en diciembre y el Festival de teatro contemporáneo "Lazarillo" en agosto, "cuando el verano da sus últimos coletazos" (esto lo he copiao ansin de la gües). Vamó, una barbaridá de cosas que hase está gente.

Esto es er callejón de la Hoz, de noshe

Luego, las fiestas. Celebran el Carnaval y la Semana Santa. El 15 de mayo, la Romería de San Isidro. Festividades de santos y vírgenes varias. Las fiestas de los barrios, Divina Pastora y Santa Beatriz de Silva. En julio la Feria y las fiestas de Manzanares. El 14 de septiembre las fiestas del patrón, "Su padre Jesús del Perdón". ¡Que barbaridá!. Esta gente está siempre de juerga. ¡Jozu!. Y pa comé y bebé, vinos, quesos y licores de anís. Y de recuerdo, pos te llevas algo de cerámica.

Vamó, que cuando tengamos un rato, nos vamó la iguana, mi madre y yo a darnos una vuelta por Manzanares en Ciudad Real pa que se conoscan las iguanas. ¡Que barbaridá!.

jueves, 5 de febrero de 2009

LAS FOTOS

Menuda semana lleva la gente del pograma. Estan tan liaicos los pobres. Si ej que son mushas cosas. Yo lo entiendo. Como no lo voy a entendé si soy esperta en hacer osho cosas a la vé.

Como adelanto, os pongo las fotos del pograma del lunes. Bueno lo hase el Jairo mientrás bajo a compra. Os dejo con el...

¡JAIROOOO! ¡VEN PACA PACA! ¡NO ME CONTESTES Y VEN PACA!

Ola soi el Jairo. Hay ban las afotos.

Esta es la Vero que ace lo de las noticias


Aqui la Gema con uno de los musicales partiéndose la caja

Esto es cuando se ponen a rajar de musicales

Aqui se parten la caja otra vez


Este es el menda que esta colgao de hacer tantos musicales


La Raquel en la agenda


La Nadiuska llora que te llora con la Teresa esa

La Nadiuska escaqueandose del curro

¡Hala Jairo! ¡Déjame que me despida! Pos ya he volvido de la compra. Pos adios!

JOZU! EL INTERNETE

Buenas noches! Porque mira a que horas tiene una que escribir. Ej que hoy llevamos toa la tarde sin internete en casa. Sa venío el Jairo (que digo sa venío, si se pasa tor día metido en casa) pa ver si lo arreglaba. Pero no a habido manera. Y yo na más que preocupá por el blo. que me decía a mi misma: "Mira tú, si ahora hay una avalansha de fans y tú sin contestar".

Al final, hemos llamao al servisio técnico. CUATRO HORAS! Cuatro horas que me he estao hablando con María Inés Cruz. Desde aqui un saludo mu grande pa ella y pa toda su familia. Nos acordaremos siempre. Grasias! Y es que yo no me enteraba de na. Sa puesto el Jairo, la niña, una amigo del Jairo... Luego nos hemos ido a cenar y hemos dejado a María inés Cruz con mi madre. Pos te quieres creer que cuando acabamos las cocretas y los huevos fritos, que ya teníamos el internete.

Ansin que na. Por cierto, esta semana el primer pueblo sobre el que voy a hablar MANZANARES de Ciudad Real. En honor a Elena y su iguana.

Hala! Me voy a la cama que ya es mu tarde. Adios.

martes, 3 de febrero de 2009

ER SEGUIDO

Buenas noshes! Hoy no quería abrir er blo. Me se hacía un nudo en el estómago, pensando que más allá no iba a ver naide. Estaba acojonaica. Al final me anime y...

...Dios mío jesú de todos los santos abidos y por aber! TENGO UN FANS Y DOS COMENTARIOS. AAAAHHHH!!!! NO ME LO PUEDO DE CREE!. Ansin que anunció aqui mismamente que sigo con er blo. Ahora y siempre. Todo por mahuca (que digo yo que nombre más raro) y también por la coplera y el anónimo.

Anté de irme un rato a vé la tele con mi madre y la iguana. Quería yo decirles a ustedes, vamó, a mahuca, la coplera y anónimo, que si quereís escushar el pograma, que ya está en la página gües. Ha quedao precioso. Y yo e estao impresionante. Ya iré comentando esta semana.

Me voy a vé el final de herederos. Mañana más.

domingo, 1 de febrero de 2009

¿HAY ALGUIÉN AHI?

Hoy nieva y llueve en las calles de Madri. Y de mi barrio, Vallekas. Con los guantes de fregá miro por la ventana de la cocina. Y siento que eso que veo, la calle mojá, la gente malhumorá, los sharcos, el frío... Pos eso es como estoy yo.

Este lunes empesé yo con mucha ilusión esto der blo. Entre tol jaleo de mi casa y de mi familia. Pos mira, tenía un momento pa una. Pa descansá. Y yo pensaba que había alguién ahí. Pero naide contesta. No sé porque será. Mi vída no le interesa a naide... La iguana me mira. A veses creo que ella es la única que me comprende.

No puedo más... Mañana se lo digo a Gema... Si hay alguién ahi... Que sepa que Nadiuska Pérez Pérez deja er blo...

Hasta siempre!