viernes, 6 de febrero de 2009

MANZANARES (Ciudad Real)

Pos aki va lo de Manzanares, que es el pueblo donde viven la Elena y su iguana. Si quereis sabé más cosas, pos os vais a la página qües, que está mu céntrica, mu shula y mu bien.


Manzanares tiene un montón de historia. Osho siglos, ni má, ni menos, que se dise pronto. Ha pasao de tó. Los romanos, guerras civiles, peleas entre hermanastros, los moros... Vamó, una barbaridá. Parese un culebrón como La dama de rosa o Crista.

Este es el castillo de Pilar Bonas

En el pueblo hay musho movimiento y musha asosiasión cultural. Una jarta!. Tienen el Gran Teatro, donde pasan cosas entre octubre y mayo, mismamente. Desde un encuentro de corales (¿tantas Corales habrá?) en octubre a un encuentro nacioná de bandas (¿callejeras? ¡que barbaridá!) en noviembre que es el mes musical. Una jorna de música de pulso y púa (¿?) en mayo, premios de escribir en diciembre y el Festival de teatro contemporáneo "Lazarillo" en agosto, "cuando el verano da sus últimos coletazos" (esto lo he copiao ansin de la gües). Vamó, una barbaridá de cosas que hase está gente.

Esto es er callejón de la Hoz, de noshe

Luego, las fiestas. Celebran el Carnaval y la Semana Santa. El 15 de mayo, la Romería de San Isidro. Festividades de santos y vírgenes varias. Las fiestas de los barrios, Divina Pastora y Santa Beatriz de Silva. En julio la Feria y las fiestas de Manzanares. El 14 de septiembre las fiestas del patrón, "Su padre Jesús del Perdón". ¡Que barbaridá!. Esta gente está siempre de juerga. ¡Jozu!. Y pa comé y bebé, vinos, quesos y licores de anís. Y de recuerdo, pos te llevas algo de cerámica.

Vamó, que cuando tengamos un rato, nos vamó la iguana, mi madre y yo a darnos una vuelta por Manzanares en Ciudad Real pa que se conoscan las iguanas. ¡Que barbaridá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario